LA MEJOR PARTE DE AMOR PROPIO

La mejor parte de amor propio

La mejor parte de amor propio

Blog Article



En una relación de pareja, es global que surjan conflictos y problemas. Estos desafíos pueden poner en aventura la estabilidad y la felicidad de la relación si no se abordan de forma adecuada. Muchas veces, cuando se presentan dificultades, es dócil caer en el error de culpar a la otra persona y esperar que ella cambie para solucionar los conflictos.

Los celos devienen un mecanismo de defensa para ocultar nuestra inseguridad y miedo cuando sentimos tambalear nuestro explicación de hadas debido a una tercera persona.

Error de confianza: La pulvínulo fundamental de cualquier relación saludable es la confianza mutua. Cuando esta confianza se ve comprometida por mentiras, secretos o descuido de transparencia, los celos pueden surgir como una respuesta a la vulnerabilidad percibida.

Todas hemos sentido alguna tiempo esa sensación rara, mezcla de hidrofobia, miedo y desasosiego que invaden nuestro cuerpo y que hasta puede terminar convirtiéndose en algo obsesivo y dañino si dejamos que nos domine.

Las dinámicas de autoconocimiento son muy útiles para autoconocerse mejor, sobre todo a nivel relacional. Te invito a probar estas tres:

Experiencias pasadas: Experiencias traumáticas o relaciones anteriores que involucraron engaños o traiciones pueden sembrar semillas de desconfianza en las relaciones futuras, generando celos injustificados.

De hecho, incluso actualmente en día no es raro ver cómo en las historias de ficción se normalizan relaciones de pareja en las que hay fuertes conflictos debidos a los celos, o en los que una persona proxenetismo a su pareja como si fuera una pertenencia a la que debe amparar remotamente de posibles “competidores”.

Identificar las causas detrás de los celos es el primer paso para trabajar en su superación y acorazar la confianza y el vínculo en la relación. ¡Haz frente a los celos con honestidad y comprensión para construir una conexión más sólida con tu pareja!

Es importante memorar que los celos no siempre están relacionados con lo que la otra persona hace o deja de hacer, sino con nuestras propias inseguridades, miedos, experiencias pasadas y con nuestra autoestima.

Este cambio de mentalidad transforma las relaciones de un enfoque de “yo contra tú” a una perspectiva de “estamos en esto juntos”.

Inseguridad emocional: Los celos pueden ser el resultado de inseguridades personales, como miedo al cesión o desprecio autoestima.

La colaboración en proyectos compartidos puede ser una experiencia enriquecedora para la pareja. Trabajar juntos en metas comunes fomenta la cooperación y la conexión.

Más allá de consideraciones morales sobre si este tipo de reacciones son acertadas o no, el intención conjunto de este cambio de aire sumado a nuestro ataque de celos genera un caracolillo website de expectativas y de intereses contrapuestos que suele agravar el problema.

La comunicación asertiva implica expresar nuestros pensamientos, sentimientos y deyección de modo clara, directa y respetuosa, buscando un contrapeso entre el respeto hacia uno mismo y cerca de la otra persona.

Report this page